Gnocchis con Ragú de carne desmechada
Olla
Corte: Filete, Choclillo
Guarden la receta de esta salsa porque es exquisita. Sirve para pastas, ñoquis, lasaña, canelones. Queda tan rica que te la vas a querer comer a cucharadas.
Esta vez decidí usar choclillo de @noblecorral que queda exquisito a la olla y tiene poca grasa así que aprovechas el trozo completo.
Te dejo mi receta, yo hice una pieza de 1,2 kilos. Usé 370 g de carne para la salsa y el resto lo guarde con una parte de su caldo y congele. Así puedo usarlo para rellenar o preparar salsas.
Receta para 4 – 6 personas
En una olla agrega aceite y a llama media cocina 1 cebolla y 2 zanahorias cortadas en trozos grandes.
En paralelo, sella el choclillo (pieza completa), con aceite y ajo. Sella bien por todos lados hasta que se forme una capa dorada, OJO, no quemada.
Agrega el trozo de carne a la olla, sal, pimienta y una hoja de laurel. Incorpora 1 taza de vino, 1 taza de caldo de verdura o carne y agua hasta la mitad. Tapa y deja cocinar durante 2 horas a fuego mínimo y revisando constantemente.
Para la salsa, en una sartén y a llama suave con aceite de oliva 1/3 de cebolla y 1/2 zanahoria con sal, orégano y ajo. Cuando la cebolla esté suave agrega una lata de tomate enlatado, algunas hojas de albahaca fresca y cocina al mínimo agregando cuando se seque. Cocina muy lento durante aproximadamente una hora.
Cuando la carne esté lista separa las hebras con el tenedor y añade 370 g a la salsa de tomates, cocina por algunos minutos más añadiendo 1/2 taza de caldo de la carne.
Cocina los gnocchis (puedes usar frescos o comprados, te deje la receta en el post anterior) durante 1 minuto o hasta que floten y pásalos primero por la salsa para que se impregnen de sabor por todos lados. Sirve y agrega queso recién rallado, yo usé un parmigiano reggiano.